El ibuprofeno y el acetaminofen juntos pueden proporcionar alivio del dolor profundo con menos efectos secundarios después de la cirugía dental

Tomar ibuprofeno y acetaminofen (APAP ) juntos puede ayudar a controlar el dolor después de la cirugía dental sin aumentar significativamente los efectos secundarios que se asocian a menudo con otras combinaciones de fármacos , según un artículo publicado en la edición de agosto de la Revista de la Asociación Dental Americana.

Tomar combinaciones de medicamentos para controlar el dolor después de la cirugía oral se ha defendido en los últimos años como una alternativa al abuso de medicamentos - tales como el ibuprofeno , el naproxeno y el APAP - por sí mismos debido a que las combinaciones de drogas pueden proporcionar un mayor alivio del dolor. La combinación más común es la APAP y un opiáceo (droga con prescripción médica). La combinación de ibuprofeno - APAP ha sido sugerido como una alternativa a la combinación de opioides - APAP para ayudar a los pacientes a evitar las potenciales reacciones adversas asociadas con los opioides.

Los Dres. Paul A. Moore, director del Departamento de Anestesiología Dental de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Pittsburgh, y Elliot V. Hersh, profesor de farmacología, Departamento de Cirugía Oral y Farmacología de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Pennsylvania, se evaluó la evidencia científica para el uso de la combinación de ibuprofeno-APAP para controlar el dolor en los pacientes después de que la extracción de la muela del juicio.

Ellos encontraron que la combinación de ibuprofeno - APAP puede proporcionar alivio del dolor más eficaces y tienen menos efectos secundarios que muchas de las combinaciones que contienen opioides. También encontraron evidencia que indica que la combinación de ibuprofeno APAP proporcionó mayor alivio del dolor que tenía ibuprofeno o APAP solo. Los efectos adversos asociados con la toma de la combinación de ibuprofeno - APAP fueron similares a los de los fármacos individuales.

"La comprobada mejoría en el alivio del dolor postoperatorio para la combinación de ibuprofeno y APAP ofrece otra estrategia para el manejo del dolor , y una alternativa a las formulaciones opioides recetadas después de la cirugía del tercer molar - extracción ", declaró Dres. Moore y Hersh en su artículo.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.