Lo básico de la extracción dental

¿Qué debe esperar cuando ha sido programado para una extracción dental?

Al tener una extracción, existen procedimientos modernos y el cuidado consecutivo actuales recomendados por su dentista para proporcionarle al paciente gran beneficio y comodidad.

Su dentista adormecerá el área para disminuir cualquier molestia. Después de la extracción, su dentista le aconsejará qué régimen de post extracción debe seguir, en la mayoría de casos es normal una pequeña cantidad de sangrado.

Evite cualquier cosa que pueda impedir la curación normal. Por lo general es mejor no fumar o enjuagar su boca enérgicamente, o beber a través de una pajilla, durante 24 horas. Estas actividades podrían desalojar el coágulo y retrasar la curación.

Durante los primeros días, si debe enjuagarse, enjuague su boca suavemente en seguida, para el dolor o hinchazón, aplique un lienzo frío o una bolsa de hielo. Pregunte a su dentista sobre el medicamento para el dolor. Puede cepillar y utilizar seda dental en los otros dientes como siempre. Mas no limpie los dientes próximos al alveolo dental.

La alveolitis seca (osteítis alveolar) es una condición que a veces ocurre después de que se extrae el diente. Cuando el alveolo tiene una curación lenta, la condición puede ser muy dolorosa de tres a cinco días más o menos.

El tratamiento de su dentista puede incluir limpiar el lugar y colocar una compresa medicada en el alveolo, lo cual ayuda a proporcionar alivio del dolor. El dentista puede cambiar la compresa diariamente hasta que el dolor disminuya y el alveolo comience a sanar. El dentista puede recomendar un medicamento anti-inflamatorio no esteroideo, como la aspirina o ibuprofeno, o recetar otros calmantes para el dolor.

Fumar cigarrillo o el uso de otro tabaco puede retrasar la curación y debe evitarse.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.