FDA: Nuevas directrices para las prescripciones que benefician a las mujeres embarazadas

Como las mujeres embarazadas y lactantes consideran sus necesidades de salud oral, a partir de junio también pueden esperar información más útil y actualizada sobre los efectos de los medicamentos con receta que se pueden tomar ya que la Food and Drug Administration de Estados Unidos lanza un nuevo sistema de etiquetado para medicamentos con receta.

Cambios de la FDA en la información del etiquetado de los medicamentos recetados para el embarazo y la lactancia como objetivo de ayudar a los dentistas y otros profesionales de la salud a identificar las opciones más seguras de tratamiento para ciertas condiciones durante el embarazo, según la FDA. "La FDA quiere que las mujeres embarazadas y lactantes y sus proveedores de atención médica se beneficien de la información más útil y más reciente acerca de sus medicamentos recetados", dijo Sandra Kweder, MD, subdirector de la Oficina de Nuevos Medicamentos de la FDA, en un comunicado de prensa sobre el nuevo etiquetado .

Las mujeres y los profesionales de la salud necesitan esta información porque, entre otras razones, la mayoría de las mujeres toman al menos un medicamento durante el embarazo y los cambios corporales de la mujer a lo largo de su embarazo, pueden afectar la dosis de la medicación que necesita, según el Dr. Kweder.

El etiquetado revisado también incluirá más información si la medicación se agrega a la leche materna y - sobre la base de cuánto de él está presente - lo que posiblemente puede afectar al bebé, según la FDA. El sitio web de noticias del consumidor ADA, MouthHealthy.org, también ofrece información para las mujeres embarazadas sobre cómo mantener su salud bucal durante el embarazo.

Por ejemplo, las encías de una mujer puede ser más sensible durante el embarazo y el propio dentista puede recomendar limpiezas más frecuentes.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

¿Las encías hinchadas arruinan tu día?

Tener las encías inflamadas no es agradable; por suerte Colgate® tiene respuestas para usted. Pruebe uno de nuestros productos de salud para las encías.