La demencia y la salud oral - consejos de cuidado

La higiene oral puede pasar por alto por los adultos mayores con condiciones relacionadas a la demencia o a sus cuidadores, la Asociación de Alzheimer nos recuerda durante el National Alzheimer’s Disease and Awareness Month and Family Caregivers Month.

Este año se cumple el 30 aniversario de la declaración del presidente Ronald Reagan de la celebración del mes de noviembre para la concientización del Alzheimer, la introducción de la importancia de la educación de Alzheimer y el inicio de una campaña de sensibilización para la enfermedad que finalmente le quitó la vida. Noviembre es el mes honorario de la Asociación de familiares cuidadores de pacientes de Alzheimer “los que dan mucho de sí mismos para atender a las personas con la enfermedad de Alzheimer. "

Los adultos mayores con condiciones relacionadas a la demencia como la enfermedad de Alzheimer tienen un mayor riesgo de caries y enfermedad de las encías y pueden perder su capacidad de cepillarse los dientes con eficacia. Pueden prestar menos atención a la preparación personal. Los medicamentos pueden complicar su salud oral.

La Asociación de Alzheimer y la Asociación Dental Americana ofrecen consejos de cuidado en los respectivos sitios web de las organizaciones.

El cuidado adecuado de la boca y de los dientes puede ayudar a prevenir problemas de alimentación, problemas digestivos y extensos procedimientos dentales en el futuro, dice el folleto de cuidado personal de la Asociación de Alzheimer para " ayudar a una persona con demencia con el cambio de las necesidades diarias. " Sin embargo, el cepillado es a veces difícil porque una persona con demencia puede olvidar cómo o por qué es importante el cuidado de su boca.

Para ayudar, el folleto sugiere:


  • Proporcionar, instrucciones breves y sencillas. “Lávate los dientes " por sí mismo puede ser muy inespecíficos. Divida cada paso diciendo: “. Mantenga su cepillo de dientes " " Ponga la pasta en el cepillo " Entonces ", cepillarse los dientes con el cepillo de dientes.”.
  • Utilice la técnica " mírame " "mano sobre mano” . Mantenga un cepillo, y mostrar a la persona cómo cepillar sus dientes. O, ponga su mano sobre la mano de la persona, guiando suavemente el pincel.
  • Supervisar el cuidado oral diario. Cepille los dientes o dentaduras postizas después de cada comida y usar hilo dental todos los días. Retire las dentaduras cada noche para limpiarlas. Cepille muy suavemente las encías de la persona, la lengua y el paladar. Investigar cualquier signo de malestar boca durante la hora de comer. La persona puede negarse a comer o hacer expresiones faciales tensas mientras se come. Estos signos pueden indicar dolor en la boca o las dentaduras postizas que no se ajustan adecuadamente.
  • Manténgase al día con visitas regulares al dentista ora el mayor tiempo posible. Una rutina de cuidado dental es esencial para la salud de los dientes. Pregunte al dentista para sugerencias o artículos que pueden ayudar a hacer más fácil el cuidado dental.

La American Dental Association también ofrece recursos para los adultos mayores de 60 a MouthHealthy.org , incluidos los cuidados prestados por un inválido o un anciano querido. " Es posible que tenga un padre, cónyuge o amigo que tiene dificultades para mantener una boca sana por sí solos. ¿Cómo puede ayudar? Dos cosas son fundamentales:

Ayuda a mantener su boca limpia con recordatorios para cepillarse los dientes todos los días. Asegúrese de que lleguen a un dentista regularmente”.

Visita ADA.org para más información cuidados y recursos MouthHealthy . "Es todo acerca de ser boca saludable para la vida", dice la Asociación Dental Americana.

Para preguntas o información sobre la enfermedad de Alzheimer de contactos Asociación de Alzheimer 24/7 línea de ayuda sin cargo al 1-800-272-3900 o visite alz.org .

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Ayude a su boca a envejecer con gracia

Cuidar de la boca es aún tan importante como siempre. Pruebe uno de nuestros productos para mantener la sonrisa sana a cualquier edad.