Que Caigan los chupetes!

La saliva alberga bacterias causantes de la caries, dice como respuesta la ADA para el estudio del chupete.

¿Deben los padres chupar el chupete antes que el bebé con el fin de impulsar la diversidad bacteriana del niño y fomentar la inmunidad?

No tan rápido, dice la Asociación Dental Americana.

Lamiendo un chupete puede transferir a las bacterias causantes de la caries de padres a hijos, aumentando la posibilidad de caries en los dientes a medida que crecen.

La ADA emitió una declaración el 6 de mayo en respuesta a un estudio sobre los beneficios inmunológicos de la saliva del adulto publicados recientemente en la revista Pediatrics, la revista de la Academia Americana de Pediatría. El estudio " no proporciona una imagen completa que la saliva del adulto también puede contener bacterias que causan caries," dice la ADA.

" Los dientes de un niño son susceptibles a las caries tan pronto como empiezan a salir ", dijo el Dr. Jonathan Shenkin, un dentista pediátrico en Maine y un portavoz dental pediátrica para el ADA. " Las bacterias causantes de la caries, especialmente Streptococcus mutans, se pueden transferir de la saliva del adulto al del niño, lo que aumenta el riesgo de contraer caries. "

Compartir utensilios para comer con un bebé, o la succión de los padres en un chupete para limpiarlo , también puede aumentar la probabilidad de transmisión de las bacterias que causan caries. Hay otros pasos que los padres pueden tomar para ayudar a los niños a desarrollar un sistema inmunológico saludable, agregó el Dr. Shenkin.

"La leche materna es ampliamente reconocida como una buena constructora de inmunidad, así como la forma más completa de nutrición para los niños ", dijo. "Esto es algo en lo que tanto la ADA y la AAP están de acuerdo. "

La ADA recomienda que los padres protejan la salud dental de los niños pequeños mediante la promoción de una dieta sana, el seguimiento de su ingesta de alimentos y bebidas, lavarse los dientes o limpiar las encías después de la hora de comer y por lograr que los niños terminen su biberón de la noche o la siesta antes de ir a la cama. La ADA recomienda que los niños reciban su primera visita al dentista dentro de los seis meses de la erupción del primer diente y no después de 12 meses de edad.


Para obtener más información, visite el sitio web del consumidor de la ADA, MouthHealthy.org.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

¿Cómo cuidar de los primeros dientes su hijo?

Tan pronto como los dientes de leche erupcionen es importante empezar a cuidar de ellos. Pruebe el dentífrico formulado especialmente para los más pequeños.