Cómo cuidar los dientes de sus hijos

Ya sea que decida enseñar a sus hijos sobre el cuidado dental cuando erupciona su primer diente o que decida esperar unos meses hasta que sea un poco más grande, el cuidado de los dientes de sus hijos siempre es una actividad llena de desafíos. A menudo, la higiene dental es una de las actividades sobre las que los niños prefieren no pensar, especialmente cuando hay otras cosas más divertidas y emocionantes que preferirían hacer.

Pero no se preocupe, no todo está perdido. Con un poco de creatividad de su parte, su hijo/a podrá tener una nueva actividad favorita cuando usted le agregue diversión al cepillado de dientes.

Incluya al niño en la actividad desde el comienzo

Involucre a su hijo/a desde el momento en que quiera que comience a cepillarse los dientes. Llévelo a la tienda y déjelo elegir su cepillo dental. Hay muchos cepillos infantiles que tienen personajes populares que a los niños les encantarán. También se recomienda comprar un banco que tenga su personaje favorito de dibujos animados y decirle que es sólo para pararse ahí cuando sea el momento de cepillarse los dientes. También se le puede comprar un vaso especial para enjuagarse y escupir (su parte preferida).

Haga que esta actividad sea un momento divertido

Muchos niños prefieren hacer las cosas solos. Por eso, ésta es una oportunidad ideal para darle a su hijo/a más independencia a la hora de cepillarse los dientes. Deje que su hijo/a se involucre en el proceso tanto como sea posible, desde el momento de apretar el tubo de pasta dental sobre el cepillo, hasta enjuagarlo y volver a colocarlo en su lugar al terminar.

Con mi hijo, me resultó mucho mejor la idea de cepillar sus dientes al principio y cuando él pudo hacerlo solo siempre lo felicitábamos al terminar. Por supuesto, tal vez tenga que ayudar a terminar de cepillar los dientes si su hijo/a recién comienza y no puede alcanzar ciertos lugares de su boca.

Forjar un vínculo con su hijo durante el cepillado de dientes

Todos sabemos que a los niños les gusta imitar a sus padres, así que, ¿por qué no aprovechar esto a la hora de cepillar los dientes de su hijo/a? En vez de decirle a su hijo/a que es hora de cepillarse los dientes, pídale que lo acompañe para que puedan cepillarse juntos. Cepillarse los dientes con su hijo/a puede ser una actividad divertida. Pueden jugar simulando una carrera para ver quién se cepilla más rápido (pero asegúrese de que se cepille bien) o cantar una canción divertida sobre el cepillado de dientes. Sólo trate de que sea una experiencia divertida y un momento de vínculo entre ambos, y descubrirá que a su hijo/a le gustará cepillarse los dientes cada vez más. .

Unas pocas ideas creativas como éstas pueden marcar una gran diferencia para un niño y hacer que la actividad de cepillarse los dientes sea más divertida. Conozca más sobre cómo cuidar los dientes de su hijo/a en la sección de recursos de Colgate Cuidado Bucal.

Fuente: Flickr

¡Cepillarse los dientes puede ser divertido!

Cepillarse los dientes con cepillos de dientes y dentífricos para niños puede ser una divertida actividad. Consulte nuestros productos para elegir el adecuado para su hijo.