Una extrema preferencia por los dulces está relacionada con el crecimiento físico

El deseo extremo de los niños por los alimentos dulces tiene una base biológica relacionada con su alto índice de crecimiento, dijeron los investigadores en la revista Physiology & Behavior (Fisiología y Comportamiento).

En todas las culturas, los niños prefieren niveles más altos de dulzura en sus alimentos que los adultos, un patrón que disminuye durante la adolescencia. Para explorar las bases biológicas de este cambio, los investigadores examinaron la preferencia por lo dulce y las medidas biológicas de crecimiento y maduración física en 143 niños entre los 11 y 15 años de edad.

Con base en los resultados de la prueba sensorial del gusto, los investigadores clasificaron a los niños en grupos de preferencia alta y preferencia baja, de acuerdo con sus preferencias por el sabor dulce. Los niños que se encontraban en el grupo de preferencia baja también tenían niveles bajos de un biomarcador asociado con el crecimiento óseo en niños y adolescentes.

Los investigadores encontraron que otros factores biológicos asociados con la adolescencia, tales como los niveles de la hormona de la pubertad o sexual, no estaban asociados con la preferencia por lo dulce.

“Nuestros hallazgos nos dan el primer vínculo entre la preferencia por lo dulce y la necesidad biológica”, dijo la co-autora del estudio Danielle R. Reed, Ph.D., una genetista en el Monell Chemical Senses Center. “Cuando los marcadores del crecimiento óseo descienden a medida que el niño se hace mayor, también desciende su preferencia por la soluciones altamente dulces.”

La Asociación Dental Estadounidense (American Dental Association ADA) recomienda una dieta balanceada que contenga una variedad de alimentos para ayudar a mantener una óptima salud oral. Elija alimentos de cada uno de los cinco grupos de alimentos principales (pan, cereales y otros productos de granos; frutas; vegetales; carne, aves y pescado; leche, queso y yogur) y limite el número de meriendas entre comidas. Para meriendas nutritivas, elija alimentos como el queso, los vegetales crudos, el yogur natural o una fruta.

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