Los investigadores apuntan a aliviar la ansiedad dental de los niños

Los Angeles - En un intento de hacer frente a la ansiedad de los niños acerca de la visita al dentista, un equipo de investigadores de la Universidad del Sur de California estudió cómo los niños respondieron en un consultorio dental con un ambiente acogedor.

La investigación, publicada en mayo en un artículo en el Diario de Autismo y Trastornos del Desarrollo, se centró en los niños con trastornos del espectro autista y algunos niños con desarrollo típico y encontró que ambos mostraron una disminución de la ansiedad y reportaron menor dolor y la incomodidad sensorial en el entorno modificado.

En el estudio, los pacientes del Hospital Los Angeles, 44 niños - fueron sometidos a dos limpiezas dentales profesionales - media con autismo y media "desarrollo normal". Una limpieza se llevó a cabo en un entorno dental regular, mientras que el otro estaba en un entorno dental adaptado sensorialmente.

En este último lugar, los médicos utilizan una funda de asiento que parecía una mariposa gigantesca cuyas alas se envuelven alrededor del niño y proporciona un reconfortante abrazo con alta presión en lugar de utilizar los medios tradicionales para asegurar al niño en la silla dental. Los investigadores también apagaron las luces de oficinas generales y las lámparas, utilizaron proyección de movimiento lento como efectos visuales en el techo y tocando música relajante.

Los investigadores dicen que esperan que los resultados pueden llegar a representar un ahorro de costos en el sistema de atención de salud con menos reembolsos de seguros pagados en las oficinas dentales y para los miembros adicionales de personal y la anestesia general a menudo necesarias para los niños con autismo.

"Uno de nuestros objetivos a largo plazo con este estudio es ayudar a los dentistas a desarrollar protocolos para sus propias clínicas dentales para ver cómo los componentes sensoriales están contribuyendo a los problemas de comportamiento", dijo Sharon Cermak, Doctor en Educación, autor principal del estudio.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

¡Cepillarse los dientes puede ser divertido!

Cepillarse los dientes con cepillos de dientes y dentífricos para niños puede ser una divertida actividad. Consulte nuestros productos para elegir el adecuado para su hijo.