Considere esto: masticar hielo puede ser perjudicial para sus dientes

Mientras que las licuadoras y otros artefactos son perfectos para triturar el hielo, los dientes no lo son. Muchas personas habitualmente mastican el hielo, especialmente durante los meses de verano, período en que los consultorios odontológicos están llenos de pacientes que sufren de lesiones en la encía y de dientes fracturados.

La Asociación Dental Americana propone que evitar masticar el hielo es una manera simple de evitar lesiones en los dientes. Para refrescarse, en vez de masticar pedazos grandes de hielo con los dientes, los dentistas recomiendan que permita que el hielo se derrita en la boca como el caramelo. Los dentistas también recomiendan que los individuos que necesitan sentir el crujido, ingieran zanahorias pequeñas o manzana. Cualquier persona que tenga el hábito persistente de masticar hielo y encuentra difícil dejar de hacerlo debe notificarle a su odontólogo.

El masticar hielo se asocia a menudo con anemia causada por deficiencia de hierro. El cuerpo necesita el hierro para producir hemoglobina, una sustancia en las células rojas sanguíneas que permite transportar el oxígeno al organismo. El 20 por ciento de las mujeres, el 50 por ciento de mujeres embarazadas y el 3 por ciento de hombres tienen deficiencia de hierro el cual se corrige a menudo con los suplementos de hierro.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Mantenga sus dientes limpios con una rutina de salud oral

Establecer una rutina de salud oral es importante para una boca sana. Pruebe uno de nuestros productos de salud oral para ayudarle a establecer un programa.