Problemas específicos de salud oral pueden molestar a la generación del milenio

La segunda y tercera décadas de vida, en la actualidad el ámbito de la generación conocida como la generación del milenio o generación Y , puede traer preocupaciones particulares de salud oral. Pero hay estrategias eficaces para combatir estos problemas y mantener una buena salud oral.

Mientras que la generación del milenio que practican una buena higiene oral pueden disfrutar en gran medida de dientes y encías sanas, la sensibilidad, rechinar de dientes , desórdenes de la articulación temporomandibular y la enfermedad de las encías son algunos de los problemas que pueden surgir en esta etapa de la vida . Los posibles problemas que debe observar incluyen:

  • Sensibilidad molesta a los líquidos fríos y los alimentos, por ejemplo - pueden comenzar a ocurrir . La reacción desagradable puede estar vinculada a causas específicas como la caries, fracturas, empastes desgastados o el esmalte del diente, raíz expuesta o enfermedad de las encías. Los dentistas pueden tratar la sensibilidad, lo que puede ser tan simple como cambiar a pasta dental desensibilizante o puede requerir otro tratamiento basado en la causa.
  • Los dientes desgastados es común en los niños, pero también puede plagar a los adultos. En los adultos, la causa suele ser el estrés. Los pacientes pueden experimentar dolores de cabeza, dolor de mandíbula y otros síntomas. Un protector bucal recetado y equipado por un dentista puede ofrecer protección. De lo contrario, un dentista puede ofrecer otras soluciones dependiendo de la gravedad del problema.
  • Trastorno de la articulación temporomandibular, también llamado de la ATM o trastorno TMD, es una condición dolorosa de la mandíbula y que rodean los músculos faciales que controlan la masticación y el movimiento de la mandíbula. ATM puede estar relacionado con los dientes desgastados por la tensión , por ejemplo. Pero también puede tener otros orígenes, incluyendo los que no están claros. Un dentista puede tratar la ATM, tal vez con el ejercicio, los medicamentos u otros enfoques.
  • Enfermedad de la encías puede levantar su fea cabeza en la línea de las encías y trabajar su camino hasta el tejido y el hueso que rodea los dientes, donde se hace más destructivo. Causada por la placa, la primera etapa de la enfermedad periodontal es la gingivitis, una inflamación del tejido que sostiene los dientes en su lugar. En grado más avanzado de la enfermedad, la periodontitis, la víctima comienza a correr el riesgo de perder los dientes y el hueso de soporte . Debido a que es posible tener enfermedad de las encías y no saberlo, es imprescindible asistir a las citas dentales regulares según lo prescrito por un dentista.

La American Dental Association tiene recursos sanitarios orales específicos para las etapas de vida en su sitio web para consumidores MouthHealthy.org. Para obtener información sobre el cuidado de la salud oral para la generación del milenio , visite Mouthhealthy.org.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Mantenga sus dientes limpios con una rutina de salud oral

Establecer una rutina de salud oral es importante para una boca sana. Pruebe uno de nuestros productos de salud oral para ayudarle a establecer un programa.