Las nuevas carillas dentales pueden ofrecer una restauración menos invasiva

Las cavidades en sus dientes, dientes manchados, dientes mal formados, dientes quebrados — todas son inexactitudes de la naturaleza o los resultados de una lesión, y son relativamente simples de corregir.

Las carillas dentales, por ejemplo, son una muy buena opción para muchos pacientes dentales. Las cubiertas hechas de forma personalizada con materiales del color del diente y colocadas sobre el frente de los dientes, las carillas dentales son elaboradas en un laboratorio dental por un técnico dental quien sigue un modelo proveído por su dentista.

Sin embargo, usualmente es necesario remover una pequeña cantidad de esmalte de los dientes para acomodar la cubierta, tanto que las carillas dentales han sido históricamente un procedimiento irreversible.

Pero en estos días, se está utilizando un nuevo tipo de carilla dental — la carilla dental de porcelana que es mínimamente invasiva. Estas carillas son muy delgadas y están diseñadas para cubrir la superficie de los dientes a los que se les ha aplicado. La estructura dental permanece intacta y solamente se altera cuando es necesario.

“Las carillas que son mínimamente invasivas ayudan a los pacientes a conservar su esmalte, el cual es una gran atracción,” mencionó el Dr. Eugene L. Antenucci de la Academia de Odontología en la edición de noviembre de 2007 de Odontología General. “Ambas carillas la tradicional y la carilla de porcelana mínimamente invasiva son altamente estéticas y cabe esperar que ofrece años de durabilidad.”

Cubrir de forma moderada las decoloraciones dentales, corregir las desalineaciones menores y la rotación de los dientes frontales, y remodelar en forma de clavija y hacer los dientes más pequeños son algunas de las mejoras mínimamente invasivas que pueden proveer las carillas de porcelana, según la AGD (AGD por sus siglas en inglés).

Ningún tratamiento dental es perfecto para todo el mundo, por lo que los pacientes que consideren las carillas dentales deben hablar con su dentista sobre las opciones disponibles y someterse a un examen clínico integral que incluya una evaluación estética.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Protege su sonrisa

Practicar buena higiene bucal es importante si quiere mantener sus carillas en buen estado. Pruebe uno de nuestros productos para una boca sana.