Los implantes dentales: la sustitución de un diente permanente a considerarse

Uno de los avances tecnológicos más notables en Odontología tiene que ver con el desarrollo de los implantes dentales. Antes de su lanzamiento, las únicas opciones disponibles para las personas que perdieron un diente eran los puentes o las dentaduras postizas. Los implantes dentales ofrecen una solución atractiva y cómoda para aquellos que han perdido un diente por caries o por lesiones, proporcionando una opción de recambio permanente, que luce y se siente como un diente real.

Ventajas de los implantes dentales

Debido a que un implante dental se siente y se ve como un diente normal, puede proporcionar maravillas para la autoestima del paciente. Muchas personas que eran tímidas cuando estaban sonriendo debido a un espacio en la boca por un diente perdido, se sienten perfectamente cómodas después de un implante dental. Más allá de la estética, un implante dental también hace más fácil comer y hablar, ya que un poste de titanio anclado directamente en la mandíbula, mantiene el implante en su lugar. Por lo tanto, el implante no viene suelto como lo hace una prótesis. Los implantes dentales también benefician la salud bucal en general, puesto que no tienen que anclarse en otros dientes, como lo hacen los puentes.

Tasas de éxito de implantes dentales

Según la Asociación Americana de cirujanos Bucales y Maxilofaciales (AAOMS), el éxito de los implantes dentales puede depender del sitio en que se encuentran los dientes que faltan, pero la tasa de éxito promedio es más del 95 por ciento. Dado el implante penetra en el hueso de la mandíbula y en las encías, algunas personas pueden no ser elegibles para el procedimiento, entre ellos, los que fuman o los que padecen diabetes. Su dentista podrá evaluar si los implantes dentales son adecuados para usted.

Cuidado de un implante Dental

Hábitos de buena salud bucal se requieren para que el implante sea un éxito. Los dientes deben ser limpiados con seda dental, cepillados y se deben hacer las visitas regulares al odontólogo. Cabe señalar que las compañías de seguros no cubren el costo de un implante dental, y que este puede costar entre $1,000 y $2.000 USD por diente, además, hay un costo adicional por la corona que se fija al implante dental. Si falta un diente y usted cree que un implante dental puede ser la solución adecuada para usted, comience por consultar a su dentista.

Salvaguarde sus implantes para el futuro

La longevidad y el éxito de los implantes depende de su higiene bucal. Utilice uno de nuestros dentífricos para mantener su boca limpia y sana.