Tres sugerencias para facilitar el uso del hilo dental con aparato

Alentar a los niños a usar hilo dental, es un reto para la mayoría de los padres, pero se vuelve aún más difícil cuando los niños usan ortodoncia. Los alambres en los brackets le impiden usar el hilo dental tradicionalmente, y es muy difícil hacerlo por cuenta propia. La Ortodoncia es una parte importante para mantener una sonrisa saludable, pero se necesita del compromiso de los padres para asegurarse de que los dientes se mantengan saludables mientras están siendo enderezados.

Aquí hay tres trucos para que sea más fácil que un niño que use brackets pueda usar el hilo dental regularmente:

Utilice la herramienta correcta

Usar el hilo dental en los dientes cuando se tienen brackets es difícil y frustrante. Deslizar el hilo dental entre los dientes por encima del alambre es algo así como enhebrar una aguja. Un enhebrador de hilo dental ortodóntico es una herramienta barata y desechable disponible en casi cualquier tienda que vende cepillos de dientes y crema dental. Es indispensable usar el hilo dental en los dientes con brackets, porque le permite tirar el hilo a través de los dientes por encima del alambre y llegar a la línea de las encías.

Ayude a los niños más jóvenes con el hilo dental.

No hay que esperar que los niños más pequeños que usan brackets tengan la destreza necesaria para utilizar el hilo dental correctamente. Lo más probable es que tendrá que ayudar a su niño con el hilo dental. Es mejor que se arrodille o siente en un área bien iluminada, ya que esta labor puede tomar mucho tiempo. Si su niño tiene dificultas para permanecer sentado, siéntelo en donde pueda ver su programa favorito o escuchar música mientras usted usa el hilo dental.

Utilice hilo dental encerado

El hilo dental sin cera es más probable que se enrede en los brackets. Cuando use el hilo dental y se tenga ortodoncia, es mejor usar hilo dental encerado junto con un enhebrador de hilo dental, el cual se deslizará entre cada diente más fácilmente sin enredarse. Deslice suavemente el hilo dental por la línea de la encía en ambos dientes, antes de retirar el hilo y el enhebrador, continúe con el siguiente diente.

Mientras que el cuidado dental es importante para todos los niños, los niños con ortodoncia deben ser especialmente motivados para cuidar de sus dientes. Los odontólogos y los padres deben desempeñar un papel activo para garantizar el cuidado dental apropiado. El uso del hilo dental con ortodoncia le llevará a su hijo dos veces más que el uso del hilo dental en los dientes sin ortodoncia, pero se debe hacer regularmente para evitar la gingivitis y la acumulación de placa bacteriana. 

¿Boca de metal? Ayuda mantenerla limpia para el futuro

Mantener los dientes limpios es más difícil con el uso de frenillos dentales. Prueba uno de nuestros productos para facilitar el proceso.