Las dentaduras pueden devolver una sonrisa perdida

Si ha perdido sus dientes naturales, ya sea por enfermedad periodontal, caries dental o lesión, las dentaduras completas pueden reemplazar sus dientes perdidos y su sonrisa.

Reemplazar los dientes perdidos beneficiará su apariencia y su salud. Sin apoyo de la dentadura, los músculos faciales se debilitan, haciendo que una persona se vea mayor. Podrá comer y hablar—cosas que las personas dan por sentado hasta que han perdido sus dientes.

Existen varios tipos de dentaduras completas. Una dentadura convencional completa se hace y se coloca en la boca del paciente después que se han removido los dientes restantes y que han sanado los tejidos, lo cual puede tomar varios meses.

Una dentadura completa inmediata se inserta tan pronto como se remueven los dientes restantes. El dentista toma medidas y hace modelos de la mandíbula durante una visita preliminar. Con dentaduras inmediatas, el paciente no debe permanecer sin dientes durante un periodo sanador.

Como a los dientes naturales, las dentaduras deben cepillarse diariamente para remover los depósitos de comida y la placa. El cepillado ayuda a prevenir que las dentaduras se manchen permanentemente y ayuda a que su boca permanezca saludable. Es mejor utilizar un cepillo diseñado para la limpieza de dentaduras. También se puede utilizar un cepillo de cerdas suaves.

Evite utilizar cepillos de cerda dura pues puede dañar las dentaduras.

Aunque utilice dentaduras completas, debe tener mucho cuidado con su boca. Cepille sus encías, la lengua y el paladar cada mañana con un cepillo de cerdas suaves antes de insertar sus dentaduras para estimular la circulación en sus tejidos y ayudar a remover la placa.

Su dentista le aconsejará cada cuánto debe hacer una cita dental. Las revisiones dentales regulares son importantes. El dentista examinará su boca para ver si sus dentaduras encajan apropiadamente.

El dentista también examina su boca por signos de enfermedades orales incluyendo el cáncer.

Con un cuidado profesional regular, una actitud positiva y persistencia, puede convertirse en uno de millones de personas que usan sus dentaduras con una sonrisa.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Mantenga la dentadura en óptimas condiciones

No escatime en la higiene bucal; utilice uno de nuestros dentífricos para mantener su dentadura postiza en buenas condiciones.