Esta semana es la Semana Nacional de Concientización sobre Prostodoncia

Con 178 millones de personas en los EE.UU. que le faltan al menos un diente y 33 millones de estadounidenses que no tienen dientes naturales, la Semana de la Conciencia Nacional sobre la Prostodoncia tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la importancia de la salud bucal y las soluciones protésicas a los dientes perdidos.

"Como un protesista certificado por la junta, la gente me pregunta si tienen que reemplazar un diente faltante en la parte posterior de la boca, ya que nadie puede verlo. Mi respuesta es sí", dijo el Dr. Avinash S. Bidra, de la Universidad de Connecticut Facultad de Odontología y director de la semana del reconocimiento. "Cuando se pierde al menos un solo diente, se traducirá en la pérdida de hueso, cambio de la mordida, impactación de alimentos y da lugar al desplazamiento de los dientes adyacentes hacia el espacio faltante. Esperar mucho para conseguir sustituir la pieza, vuelve más difícil es la situación clínica. Sin embargo, si usted arregla rápido el problema, el ciclo se detiene”.

La prostodoncia es una de las nueve especialidades dentales reconocidas por la Asociación Dental Americana. Los protesistas son especialistas dentales con tres años de formación avanzada de residencia más allá de la escuela de odontología en sustitución de los dientes perdidos y problemas de salud oral. El Colegio Americano de Prostodoncia representa y aboga en favor de los protesistas.

La ADA recomienda una serie de opciones para los pacientes que sufren de pérdida de dientes, incluidos puentes, prótesis dentales o implantes. Para leer más sobre lo que la ADA dice en los dientes que faltan, visite MouthHealthy.org/ y haga clic en AZ temas.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

No se olvide de las encías

Unas encías sanas son importantes para el éxito de las coronas y puentes. Pruebe uno de nuestros dentífricos creados para ayudar a mantener las encías saludables.