La diabetes puede afectar su salud oral

¿Sabías que la diabetes puede causar cambios en su salud oral con síntomas que afectan especialmente las encías, sino también el sentido del gusto, la saliva y el aliento? Noviembre es el Mes de la Diabetes Nacional, un buen momento para echar un vistazo a sus síntomas orales.

Si usted tiene diabetes, y más de 29 millones de estadounidenses con algunos 86 millones al borde de desarrollar la enfermedad de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, que se encuentran en mayor riesgo de desarrollar ciertos problemas de salud oral.

Según el sitio web del consumidor de la Asociación Dental Americana MouthHealthy.org, los problemas de salud oral más comunes asociados con la diabetes son:

  • Enfermedad de las encías. Investigaciones recientes sugieren que la conexión entre la enfermedad de las encías y la diabetes va en ambos sentidos. Por un lado, debido a la baja resistencia y un proceso de curación más largo, enfermedad de las encías parece ser más frecuentes y más graves entre las personas con diabetes. Por el contrario, parece que el tratamiento de la enfermedad de las encías en personas con diabetes puede ayudar a mejorar el control del azúcar en la sangre.
  • Las infecciones por hongos. Dado que la diabetes pone en peligro tu sistema inmune, puede ser propenso a desarrollar infecciones por hongos. Los síntomas incluyen dolores intensos y dificultad para tragar. Si usted desarrolla una infección micótica debe ver a su dentista.
  • La infección y retraso en la cicatrización. Si tiene una extensa cirugía oral, su dentista puede recetar antibióticos para minimizar el riesgo de infección. Para ayudar al proceso de curación, mantenga sus niveles de glucosa en la sangre bajo control antes, durante y después de la cirugía.

Para obtener más información sobre la diabetes y orales visita de salud ADA.org. El Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, uno de los Institutos Nacionales de Salud, ofrece Inglés y en español para la diabetes consejos dentales en nidcr.nih.gov/OralHealth. El National Diabetes Information Clearinghouse ofrece información sobre cómo mantener su boca sana y prevenir problemas de la diabetes.niddk.nih.gov o llamando al 1-800-860-8747.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Si usted tiene diabetes, tome los primeros pasos para proteger su boca

Si usted tiene diabetes está en riesgo de desarrollar enfermedad de las encías. Trate de usar una de nuestras cremas dentales para ayudar a prevenir la enfermedad de las encías antes de que comience.