El Tratamiento Periodontal puede ayudar a controlar el nivel de azúcar en diabéticos

¿Mejorar su salud periodontal podría ayudar a controlar el nivel de azúcar en sangre?

Un estudio reciente y de pequeña escala sugiere que existe una asociación entre el tratamiento periodontal y el control metabólico en pacientes diabéticos. Dichos resultados fueron publicados en el Journal of Periodontology en la edición del mes de Abril.

Los investigadores reportaron que los pacientes diabéticos que fueron sometidos a tratamientos periodontales convencionales, entre ellos raspado y alisado radicular, demostraron una disminución de alrededor de un 20 por ciento en los niveles de azúcar en sangre a los tres y seis meses después de realizado el tratamiento.

El raspado y alisado radicular es considerado un método para tratar la enfermedad periodontal y consiste en eliminar la placa dental y el cálculo localizado en el surco gingival. Las superficies radiculares del diente son alisadas permitiendo que el tejido gingival regrese a su estado saludable y de igual manera dificulta el depósito de placa dental alrededor de las superficies radiculares.

Los autores del estudio sugieren que los pacientes diabéticos que poseen niveles de azúcar en sangre ligeramente por encima de lo normal, podrían potencialmente reestablecer el nivel normal de azúcar en sangre y reducir el riesgo de mayores complicaciones a la cual conllevaría la diabetes.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Si usted tiene diabetes, tome los primeros pasos para proteger su boca

Si usted tiene diabetes está en riesgo de desarrollar enfermedad de las encías. Trate de usar una de nuestras cremas dentales para ayudar a prevenir la enfermedad de las encías antes de que comience.