El exceso de peso puede conducir a problemas de salud oral

El exceso de peso y la obesidad pueden tener un serio impacto en la salud general y la salud oral, así, los dentistas están entre los profesionales de la salud que pueden tener una conversación con un paciente que está afectado por el sobre peso.

La Coalición de Acción contra la Obesidad, una organización benéfica nacional sin fines de lucro dedicada a ayudar a las personas afectadas por la obesidad, ha relanzado su campaña Tu peso importa. El objetivo de la campaña es fomentar el diálogo entre los individuos y su proveedor de atención médica sobre el peso y educar sobre el impacto del exceso de peso en la salud.

"Millones de estadounidenses se ven afectados por el exceso de peso u obesidad, pero, por desgracia, las conversaciones regulares entre los pacientes y su proveedor de atención médica sobre el peso rara vez se producen. Esto ocurre a pesar del impacto significativo de la obesidad sobre la salud, como es el caso del alto riesgo de sufrir diabetes tipo 2, hipertensión, apnea del sueño, algunos tipos de cáncer y más “, dijo Joe Nadglowski , Presidente y CEO de la OAC .

Las personas interesadas en aprender más acerca de su peso y la salud pueden visitar YourWeightMatters.org, tome la Promesa de Campaña antes de hablar con su proveedor de atención médica acerca de su peso y recibirá la herramienta gratuita Tu Peso Importa. El conjunto de herramientas está diseñado específicamente para ayudar a las personas a prepararse para esa primera cita con un profesional de la salud. Desde un diario de alimentos y consejos para ejercicios hasta preguntas que un médico puede realizarle a un individuo, el conjunto de herramientas proporciona a los participantes un recurso que pueden utilizar a través de su proceso de pérdida de peso.

"Los dentistas son muy conscientes de la salud en general y cómo se relaciona con el tratamiento que ofrecen ", dijo el Dr. John Fisher, miembro del Consejo de ADA de Acceso, Prevención y Relaciones Interprofesionales. " Enfermedades como la diabetes tienen un efecto perjudicial sobre la salud oral y la vinculan directamente con la obesidad. "

Los pacientes también pueden obtener más información sobre la dieta y la salud dental en el sitio web del consumidor de la ADA, MouthHealthy.org.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Si usted tiene diabetes, tome los primeros pasos para proteger su boca

Si usted tiene diabetes está en riesgo de desarrollar enfermedad de las encías. Trate de usar una de nuestras cremas dentales para ayudar a prevenir la enfermedad de las encías antes de que comience.