Estudio: adultos con necesidades especiales ven ganancias, desafiados por largo plazo con el Cuidado Oral

Los investigadores de la escuela de Medicina Dental de la Universidad de los investigad de Tufts encontró que los adultos con discapacidad intelectual y de desarrollo eran menos propensos a tener caries, ya que reciben la atención dental en los últimos años.

Sin embargo, los investigadores continúan viendo una "tendencia estadísticamente significativa" para la enfermedad de las encías en los adultos con necesidades especiales a pesar de recibir atención dental, de acuerdo con sus resultados publicados en la edición de julio / agosto de Cuidados Especiales en Odontología.

"No sólo están limitados los datos sobre los resultados del tratamiento dental para las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo en los Estados Unidos. El objetivo de este estudio fue el de ayudar a llenar el vacío en el conocimiento de que es necesario desarrollar protocolos de prevención y tratamiento para adultos con especial necesidades ", dijo el estadista y primer autor Dr. Matthew Finkelman, Ph.D., profesor asociado de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Tufts.

Según MouthHealthy.org, sitio web del consumidor de la ADA, los pacientes con necesidades especiales son aquellos que debido a las condiciones físicas, médicas, de desarrollo o cognitivos requieren especial consideración a la hora de recibir el tratamiento dental.

Los investigadores revisaron los registros dentales de 107 pacientes en una de las ocho clínicas de las Tufts Dental Facilities Serving Persons with Special Needs para determinar cómo algunos determinados resultados de salud oral pueden cambiar durante 10 años de tratamiento para el cuidado dental.

Dr. Finkelman y sus colegas revisaron los registros dentales para determinar la presencia de caries, enfermedad de las encías, dolor dental, infección, nivel de cooperación durante los exámenes dentales y de higiene dental para cada individuo en tres ocasiones: la primera visita, la visita del punto medio, y más reciente visita al centro dental de Tufts.

En general, los índices de caries se redujeron a lo largo del tratamiento. En la primera visita, la tasa de cavidades fue mayor que 60 por ciento; en períodos de tiempo posteriores, fue menor que 45 por ciento.

Este beneficio no se extendía a riesgo de enfermedad de las encías. Los investigadores observan que este incremento es consistente con la progresión de la enfermedad en una población adulta en envejecimiento.

"Nuestros hallazgos sugieren que, incluso entre los pacientes que reciben atención dental de rutina, problemas de salud oral sigue siendo importantes. Ahora, el reto es determinar cómo podemos encontrar soluciones eficaces a estos problemas", dijo el Dr. John Morgan, profesor asociado en el departamento de público de la salud y el servicio a la comunidad en TUSDM.

El cuidado de un paciente con necesidades especiales tiene la compasión y la comprensión. Aunque la mayoría de los dentistas tienen capacidad para atender pacientes con necesidades especiales, algunos dentistas se centran en satisfacer las necesidades y trabajar con las limitaciones de estos pacientes, según MouthHealthy.org. Si usted, su hijo o alguien que usted conoce tienen necesidades especiales, hable con su dentista para discutir sus opciones.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.