Enero es Mes Nacional de la Prevención de Defectos Congénitos

Enero es el Mes de la Prevención de Defectos Congénitos, un esfuerzo de la Prevención de los Defectos Congénitos Red Nacional y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de reducir el riesgo de defectos de nacimiento en los niños futuros.

Defectos de nacimiento más comunes incluyen defectos craneofaciales congénitos como labio leporino (labio leporino, paladar hendido, o ambos).

Según Mouthhealthy.org, sitio web para consumidores de la ADA, un labio leporino es un defecto congénito en el cual las partes de la cara que forman el labio superior siguen divididos, en lugar de sellar juntas antes del nacimiento. Escisiones similares pueden ocurrir en el techo de la boca o paladar. Ambos pueden presentar una variedad de problemas, incluyendo la dificultad para comer, dificultades en el habla, infecciones de oído y dientes desalineados.

El defecto puede ser genético o el resultado de la exposiciones ambientales maternas durante el embarazo.

Este año, NBDPN y el CDC están invitando a las mujeres y sus familias para hacer un "pacto" para reducir el riesgo de defectos congénitos en sus futuros hijos por tomar decisiones saludables durante sus años reproductivos.

NBDPN y el CDC desarrollaron un recurso educativo, Tomar decisiones saludables para prevenir defectos de nacimiento: Hacer un pacto para la Prevención. Los elementos de la PACT son: plan a continuación; evite sustancias perjudiciales; elegir un estilo de vida saludable; y hablar con el médico.

Para obtener más información sobre el labio leporino y el paladar, visite MouthHealthy.org y busque "labio leporino y paladar hendido." Para más información sobre los defectos de nacimiento Mes de la Prevención Nacionales y para ver recurso educativo de NBDPN, visite nbdpn.org/bdpm2015.php.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.