Masticar chicle mejora la concentración

Masticar un chicle sin azúcar después de comer no sólo puede ayudarle a proteger su salud dental, sino también ayuda a prevenir la baja productividad en las tardes, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Cardiff en Gales.

El estudio, publicado en el British Journal of Psychology, se evaluó la concentración de 38 participantes que recibieron una prueba de memoria de audio de corto plazo.

La mitad de los participantes fueron instruidos para mascar chicle durante la prueba de 30 minutos. Todos ellos escucharon una lista de números 1-9 en orden aleatorio y se calificó la precisión y la rapidez con la que fueron capaces de detectar una secuencia de números impares par-impar. Los participantes también completaron cuestionarios sobre su estado de ánimo antes y después de la prueba.

Los investigadores encontraron que los participantes que mascaron chicle tenían tiempos de reacción más rápidos y unos resultados más precisos, especialmente durante la última parte de la prueba.

" Ha sido bien establecido por la investigación anterior que la goma de mascar puede beneficiar a algunas áreas de la cognición ", dijo Kate Morgan, autor principal del estudio. " En nuestro estudio nos hemos centrado en una tarea de audio que involucraba recuperación de la memoria de corto plazo para ver si la goma de mascar mejoraría la concentración; especialmente en las últimas etapas de la prueba. Los participantes que no mascaron chicle se comportaron algo mejor en el inicio de la tarea, pero fueron disminuyendo para el final. Esto sugiere que la goma de mascar ayuda a centrarnos en las tareas que requieren un seguimiento continuo, durante un período de tiempo más largo".

Según MouthHealthy.org, la web de los consumidores de la ADA, los estudios clínicos han demostrado que masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de las comidas puede ayudar a prevenir la caries dental.

Masticar chicle sin azúcar aumenta el flujo de saliva, lo que elimina desechos de los de alimentos y otros desechos, neutraliza los ácidos producidos por las bacterias en la boca y proporciona sustancias que combaten la enfermedad en toda la boca. El aumento del flujo de saliva también lleva consigo más calcio y fosfato para ayudar a fortalecer el esmalte dental.

Sólo las gomas sin azúcar tienen el sello de la ADA, y están endulzados por edulcorantes no cariogénicos como el aspartame , xilitol , sorbitol o manitol . Por supuesto, la goma de mascar que contienen azúcar aumenta el flujo de saliva también, pero también contiene azúcar, que es utilizado por las bacterias de la placa para producir ácidos que causan caries. Investigaciones adicionales deben hacerse para determinar los efectos de la goma de mascar que contienen azúcar en la caries dental.

No deje que la goma de mascar sin azúcar reemplazar el cepillado y el hilo dental. No es un sustituto. La ADA recomienda todavía cepillarse dos veces al día con pasta dental con fluoruro y limpiar la placa depositada entre los dientes una vez al día con hilo dental u otro limpiador interdental.

Busque la goma de mascar que lleva el sello de la ADA. El sello de la ADA es su garantía de que la goma de mascar sin azúcar ha cumplido con los criterios de la ADA de seguridad y eficacia. Usted puede confiar en que las declaraciones relativas a empaquetado y etiquetado de productos aceptados por la ADA son verdaderas, porque las empresas deben verificar toda la información de la ADA.

Visita MouthHealthy.org ver y comparar una lista de las gomas de mascar sin azúcar, que tienen el sello de la ADA .

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Cuida tus dientes, ayuda a prevenir las caries

Las bacterias que viven en la boca pueden pegarse a los dientes causando caries. Utilice una de nuestras cremas dentales con flúor para prevenir las caries.