Conexión explorada entre la depresión, la ansiedad y pérdida de dientes

En la "Asociación de la pérdida dental y la depresión y la ansiedad", presentado en la 43ª Reunión Anual y Exposición de la Asociación Americana para la Investigación Dental del Dr. R. Constanza Wiener de la Universidad de West Virginia, los investigadores evaluaron los datos de una encuesta telefónica compleja que implica 451.075 encuestados . De ellos, 76.292 fueron los participantes elegibles. La elegibilidad requiere ser mayores de 19 años y la existencia de datos completos sobre la depresión, la ansiedad y la pérdida de dientes.

Entre los participantes elegibles, el 13,4 por ciento informó sufría ansiedad; 16.7 por ciento informó de la depresión; y 5.7 por ciento reportó pérdida total de los dientes. La muestra se distribuye en partes iguales entre hombres y mujeres y el 68,7 por ciento incluye los blancos no hispanos, 12.7 por ciento de los negros no hispanos, 12.7 por ciento de los hispanos y el 6,8 por ciento del otro.

A través de la metodología de análisis de Chi-cuadrado de la pérdida de dientes, los investigadores determinaron que la depresión, la ansiedad y una categoría combinada de la depresión o la ansiedad fueron significativamente diferentes en los participantes de pérdida de dientes en comparación con los participantes sin la pérdida de dientes. A pesar de un enlace que parece ser evidente entre la depresión, la ansiedad y la pérdida de dientes, el Dr. Wiener dijo una causa directa y la relación efecto no se ha identificado.

"¿Es bidireccional? No estamos realmente seguros", dijo el Dr. Wiener. "¿Causa la depresión de una persona a no tomar el cuidado de sus dientes y luego, eventualmente pierden sus dientes? ¿O es que perder los dientes y, como consecuencia de ello, se deprimen? Porque es la sección transversal, que realmente no se puede decir en qué forma es que está sucediendo. Pero ahí es donde se necesita más investigación para ver cuánto efecto tiene realmente en las personas la depresión que han perdido los dientes”.

El valor de la investigación es para avivar la conciencia, dijo el Dr. Wiener. "Queríamos preparar dentistas para estar en guardia", dijo. "La depresión es un factor importante en el cuidado dental no importa en qué dirección va. Así que es muy importante que tengamos que enviar mensajes orales por ahí y estimular el cepillarse y usar hilo dental."

La Asociación Dental Americana tiene una serie de recursos en su sitio web los consumidores MouthHealthy.org para ayudar a las personas se preocupan por sus dientes y evitar la pérdida de dientes. Para acceder a la información, visite MouthHealthy.org y haga clic en la pestaña Temas AZ a la izquierda de la página principal. No deje de visitar la sección de dientes que falta, que se ocupa de las opciones para reemplazar los dientes perdidos.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

Cuida tus dientes, ayuda a prevenir las caries

Las bacterias que viven en la boca pueden pegarse a los dientes causando caries. Utilice una de nuestras cremas dentales con flúor para prevenir las caries.