Cómo solucionar el mal aliento

La halitosis, más comúnmente conocida como mal aliento, es un problema de higiene embarazoso que nadie desea tener, pero que la mayoría de nosotros a veces lo sufrimos. Para descubrir cómo se soluciona el mal aliento, primero debemos entender qué lo causa.

La boca está llena de bacterias, y con mucha frecuencia lo que provoca el mal aliento es tener una boca nada limpia. A menudo los alimentos quedan atrapados entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías, que luego se convierte en un campo de cultivo para las bacterias. Cuando esta zona no se limpia, aparece el mal aliento. Otra causa común es comer alimentos con olores fuertes, como por ejemplo ajo, cebollas e incluso alcohol. Estos tipos de alimentos crean un mal olor en su boca, y algunos de ellos son absorbidos por su cuerpo e ingresan en el torrente sanguíneo, haciendo que usted respire los olores a través de sus pulmones. A veces, el mal aliento puede ser una señal de una enfermedad grave, como diabetes, insuficiencia hepática o enfermedad renal.

Aprenda cómo solucionar el mal aliento siguiendo estos consejos simples:

Cepille sus dientes y use el hilo dental regularmente.

Para obtener los mejores resultados, cepíllese los dientes al menos dos veces al día y use el hilo dental por lo menos una vez cada día. Esto debería eliminar eficazmente los alimentos y bacterias atrapados entre sus dientes y línea de encías.

Limpie su lengua.

Generalmente, cepillarse y pasarse el hilo dental no es suficiente. La lengua también es un campo de cultivo para las bacterias, las células muertas y los restos de comida. Use su cepillo de dientes para cepillar su lengua, o bien un limpiador de lengua.

Hidrátese con frecuencia.

La boca se reseca cuando en ella no hay saliva suficiente. Generalmente esto sucede cuando usted duerme y se despierta con el “aliento matutino”. Sin embargo, esto puede suceder en cualquier momento del día. La saliva es necesaria para ayudar a limpiar su boca y remover las partículas de alimentos. Beba mucha agua durante todo el día para ayudar a estimular la producción de saliva.

Fíjese en lo que come.

Es fácil evitar comer alimentos que tienden a ser los principales culpables del mal aliento, pero también debe estar atento a su dieta. Las dietas ricas en proteína y bajas en carbohidratos pueden ser buenas para su salud, pero pueden causar un olor intenso en su boca. No comer suficientes carbohidratos hará que su cuerpo queme grasa en lugar de azúcar, generando como consecuencia, mal aliento.

Visite a su dentista.

Si ya ha puesto en práctica buenos hábitos de cuidado bucal pero continúa teniendo mal aliento, puede que sea el momento de visitar a su dentista para averiguar si su aliento está siendo causado por un problema más grave.

Practicar una buena higiene bucal es una obligación si desea prevenir y eliminar el mal aliento. Solamente debe seguir algunos de los consejos de arriba y estará en camino a conseguir un aliento más fresco. Conozca más sobre el mal aliento en la sección de recursos de Colgate Cuidado Bucal.

Fuente: stockfresh

¿El mal aliento te hace sentir mal?

El mal aliento puede ser molesto para ti y para quienes te rodean. ¿Por qué no pruebas uno de nuestros productos para refrescar el aliento?