Los expertos tienen al azúcar como un objetivo preocupante en las políticas de salud pública

Comida chatarra azucarada debería generar más interés cuando se trata de establecer una política sanitaria y la legislación pública. Esa es la conclusión de los expertos que escriben en la revista de la Royal Society of Medicine, una publicación médica británica.

El 28 de noviembre el editorial de la revista, los autores analizan los efectos de la comida chatarra en la salud del corazón, con especial énfasis en cómo los alimentos azucarados comprometen la salud bucal mediante la proliferación de la enfermedad periodontal, que a su vez aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

“La asociación entre la salud oral y enfermedades cardiovasculares sugiere que reducir el consumo de azúcar puede ser un objetivo de particular importancia para la política de salud en el futuro en esta área", escribieron. Gaseosas - bebidas cargadas de azúcar deben elaborar un enfoque político especial, sugieren los autores.

" Entre los diferentes tipos de comida chatarra, los refrescos han planteado preocupaciones particulares y son la principal fuente de azúcar para muchas personas ", dice el editorial. " Ahora hay una base de pruebas convincentes que une la mala salud oral, en la enfermedad periodontal en particular, con el riesgo de ECV aumentado. La enfermedad periodontal se produce como resultado de caries no tratadas, que a su vez impulsado por una serie de factores, como la mala higiene bucal y el exceso de consumo de azúcar. Se ha observado que los azúcares libres en las bebidas gaseosas y otros alimentos chatarra son los conductores particularmente potentes de esta”.

MouthHealthy.org , el sitio web de información al consumidor de la Asociación Dental Americana , cuenta con recursos disponibles para ilustrar la relación entre la nutrición y la salud oral. El sitio también tiene información sobre las enfermedades cardíacas y la salud oral. Haga clic en la sección de temas de AZ en la página de inicio para acceder a los temas de la enfermedad de las encías (enfermedad periodontal) , la nutrición y las enfermedades del corazón / de la salud oral.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.