Efectos de las Perforaciones Corporales Bucales

La perforación se ha convertido en una forma más usual del arte corporal y expresión propia en la sociedad de ahora. Las personas interesadas en esta tendencia, no obstante, deberían estar al tanto que no es sin riesgos de salud. Las perforaciones bucales, las cuales incluyen la lengua, labios, mejillas o una combinación de lugares, han sido implicadas en un número de enfermedades sistémicas bucales adversas.

Las personas que tienen perforaciones bucales normalmente toman el procedimiento sin anestesia. En la perforación de la lengua, normalmente se coloca una pieza de joyería en forma de barra en la lengua utilizando una aguja. Inicialmente, se coloca un aparato temporal más largo que la joya para acomodar la inflamación después de la perforación. Sin complicaciones, la curación toma de cuatro a seis semanas.

Para algunos, la división de la lengua es considerada una forma de arte corporal. El proceso literalmente divide la lengua de una persona en dos partes, creando una apariencia “bifurcada”. Sin anestesia, se puede utilizar un bisturí seguido de una pluma cauterizadora, o se puede pasar hilo de pescar a través de la lengua perforada y halar hacia adelante, dividiendo la punta de la lengua en dos.

Con frecuencia, las personas separan las dos partes de la lengua para mantener la división para que no “cicatrice” de nuevo. Una vez cicatrizado, se puede necesitar cirugía adicional para reparar la “división” la persona debe decidir si desea una reversión.

Los síntomas comunes después de una perforación incluyen dolor, inflamación, infección, un flujo incrementado de saliva y heridas al tejido de la encía. Si había un vaso sanguíneo en el paso de la aguja durante la perforación, puede resultar en un sangrado severo y difícil de controlar. Para algunos, dientes picados o quebrados, puede ocurrir envenenamiento sanguíneo o coágulo sanguíneo. Para muchos, la inflamación de la lengua es un efecto común. Y en casos extremos, una lengua severamente inflamada puede realmente cerrar el paso del aire y evitar la respiración.

Desafortunadamente, muchas personas con perforaciones bucales no se dan cuenta que estos alarmantes efectos secundarios les pueden ocurrir a ellos. Así que, evite la joyería bucal y permita que su saludable sonrisa establezca su estilo.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.