El jugo de fruta 100 por ciento no está asociado con la caries en los niños pequeños, los autores del estudio dicen

El Jugo de frutas cien por ciento no está asociado con el desarrollo de caries en la primera infancia, un estudio publicado en la Revista de la Asociación Dental Americana determinó.

"Desde la década de 1990, los patrones de consumo de bebidas delos niños han cambiado", escribieron los autores.

"Más niños están bebiendo bebidas con azúcar añadido, como los refrescos y bebidas gaseosas, jugos y otras bebidas azucaradas en lugar de la leche y el agua. El zumo de fruta al cien por ciento es otra bebida que ha tenido un gran aumento en el consumo ".

La Food and Drug Administration de los Estados Unidos define "100 por ciento de jugo de fruta" como una bebida hecha a base de frutas. El cien por ciento diferencia jugo de frutas de bebidas de jugo, que contienen agua, azúcares añadidos, otros ingredientes.

En el artículo de JADA, los autores analizaron datos del 1999-2004 Nacional de Salud y Nutrición de Encuesta para 2.290 niños que eran de 2 a 5 años de edad. Ellos examinaron la asociación entre el consumo de jugo de fruta 100 por ciento y "caries de la primera infancia" de acuerdo a la pobreza y la raza / etnia entre los estadounidenses en edad preescolar.

Los profesionales dentales y los investigadores se refieren a las caries dentales como caries de la primera infancia (ECC). La Academia Americana de Odontología Pediátrica define ECC como la presencia de uno o más dientes cariados, perdidos (debido a la caries) o superficies de los dientes llenos de cualquier diente primario en un niño menor de seis años. ECC tienen más probabilidades de afectar a los "niños socialmente vulnerables", dijeron los autores artículos. Socialmente niños vulnerables son los que viven en la pobreza y los que pertenecen a grupos étnicos minoritarios, dijeron.

Al no encontrar relación entre el consumo de jugo de fruta 100 por ciento y las caries en los datos de los niños en edad preescolar, los autores aconsejan a los odontólogos para educar a sus pacientes y comunidades acerca de la asociación de bajo riesgo. Ellos aconsejan que limitan porciones de jugo de fruta 100 por ciento a entre cuatro y seis onzas por día para niños de 1 a 5 años.

La Asociación Dental Americana tiene información acerca de las caries y la caries dental en Mouthhealthy.org, su sitio web la información al consumidor. Buscar en los Temas A-Z desde la página principal.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.