¿Cómo seleccionar a un dentista?

Para mantener una sonrisa saludable y prevenir enfermedades bucales futuros, se recomienda que tenga visitas regulares al dentista, basado en la determinación de sus necesidades clínicas por su dentista. Eso puede ser mucho tiempo comprometido con un proveedor de salud. También significa que usted debe pasar algún tiempo en busca de un dentista que sea adecuado para usted y su familia.

Estas son algunas de las sugerencias de la Asociación Dental Americana sobre fuentes que pueden ayudar en la selección de un dentista:

  • Visita ADA find-a - dentist (al MouthHealthy.org) para buscar un dentista en su área.
  • Pida a sus familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo para las recomendaciones.
  • Pregúntele a su médico de familia o a su farmacéutico local.
  • Si usted está de mudanza, su dentista actual puede ser capaz de hacer una recomendación.
  • Llame o escriba a su sociedad dental estatal.

¿Qué debe tener en cuenta al elegir un dentista?

Es posible que desee llamar o visitar a más de un dentista antes de tomar su decisión. El cuidado dental es un servicio muy personalizado que requiere de una buena relación entre el dentista y el paciente. Durante su primera visita, usted debería ser capaz de determinar si este es el dentista adecuado para usted.

Considere lo siguiente:

  • ¿La agenda de la cita es conveniente para usted?
  • ¿Es la oficina de fácil acceso desde su casa o trabajo?
  • ¿Aparece la oficina para estar limpia, aseada y ordenada?
  • ¿Fue su historial médico y dental grabado y colocado en un archivo permanente?
  • ¿El dentista explicar técnicas que le ayudarán a prevenir problemas de salud dental? ¿Se proporciona la instrucción de la salud dental?
  • ¿Están los arreglos especiales hechos para el manejo de emergencias fuera del horario de oficina? (La mayoría de los dentistas hacen arreglos con un colega o un servicio de referencia de emergencias si no son capaces de atender a situaciones de emergencia)
  • ¿Se está programada la información facilitada acerca de las tarifas y planes de pago antes del tratamiento?
  • ¿Es su dentista miembro de la ADA? Todos los dentistas miembros de ADA acuerdan voluntariamente cumplir con los altos estándares éticos reflejados en el código del miembro de conducta. Usted y su dentista son socios en el mantenimiento de su salud oral. Tómese el tiempo para hacer preguntas y tomar notas si eso va a ayudar a recordar los consejos de su dentista.

¿Cuál es la diferencia entre un DDS y DMD?

Dentistas en los Estados Unidos tendrán las letras " DDS " o " DMD " después de su nombre. ¿Cuál es la diferencia? Significan lo mismo - que su dentista se graduó en una escuela de odontología acreditada. El DDS (Doctor en Cirugía Dental) y DMD ( Doctor en Medicina Dental) son los mismos grados . Los dentistas que tienen DMD o DDS tienen la misma educación. El nivel de la educación y la formación clínica necesaria para obtener un título de odontólogo, y el alto nivel académico de las escuelas dentales están a la par con los de las escuelas de medicina. Al término de su formación, los dentistas deben aprobar un riguroso examen nacional escrito y un examen de licencia estatal o clínica regional con el fin de practicar. Con el fin de mantener sus licencias, deben cumplir con los requisitos de educación continua para el resto de sus carreras, para que puedan estar al día sobre los últimos avances científicos y clínicos.


Para obtener más información sobre el cuidado dental, visite MouthHealthy.org.

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.