Primer examen dental antes del primer año de edad, porque " Los dientes de leche importan"

Toda una vida saludable, de sonrisas sin dolor que comienzan con un examen dental alrededor del primer cumpleaños del niño.

Eso es de acuerdo con la Asociación Dental Americana y una de sus sociedades constituyentes, la Asociación Dental de Wisconsin (WDA), que recientemente lanzó su nueva campaña "El diente de leche importa" .

"La WDA quiere que los padres conozcan que la primera visita al dentista al primer año del bebe es tan importante como el primer abrazo, la primera sonrisa y el primer paso", dijo el doctor Timothy Durtsche, presidente de la Asociación Dental Wisconsin. “Este es el momento perfecto para promover el examen de salud oral infantil relativamente simple, indoloro y de bajo costo como un importante " inicio " en la vida de un niño pequeño. "

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reportan que la caries en los niños de 2-5 años se ha aumentado un 14 % en la última década. La caries dental es una enfermedad prevenible, es cinco veces más frecuente que el asma en los niños estadounidenses.

Sin embargo, el informe del Proyecto de Salud Dental en Niños de febrero del 2005 encontraron que los niños de 5 años de edad que tuvieron su primera visita al dentista a la edad de un año presentaban costos relacionados con la salud bucal que incurra en una tasa de aproximadamente la mitad comparado a un niño que no vio un dentista hasta 5 años de edad.

La ADA exige una visita al dentista a una edad temprana un " chequeo de rutina " para los dientes. Además del diagnóstico de las caries y otros problemas, el dentista puede mostrar a los padres cómo limpiar los dientes del niño adecuadamente y cómo evaluar cualquier hábito adversos tales como chuparse el dedo.

Contrariamente a la creencia popular, los dientes de leche de un niño, a veces llamados " dientes de leche ", son tan importantes como los dientes adultos permanentes. Los dientes primarios generalmente comienzan a aparecer cuando el bebé tiene entre seis meses de edad y un año de edad. Los dientes primarios ayudan a los niños masticar y hablar. Ellos también mantienen el espacio en los maxilares para los dientes permanentes que están creciendo debajo de las encías.

"Examen temprano y la identificación de los niños de alto riesgo por un dentista, seguido de una intervención adecuada , como el barniz de flúor , el tratamiento de pequeñas cavidades o referencia a un especialista, combinado con la educación de los padres y los cuidadores pueden prevenir enfermedades dentales y reducir significativamente el tiempo - costos a largo plazo y el dolor asociados con la caries sin diagnosticar " , dijo el Dr. Durtsche .

La WDA utilizará anuncios de televisión para lograr la conciencia pública, comunicados de prensa, contenido en sitios web, los mensajes de los medios sociales y materiales educativos para el paciente a lo largo del 2013 para llevar a casa el hecho de que un examen de salud oral infantil en la edad de un año ayuda a evitar en la primera infancia las enfermedades dentales y su impacto negativo en la física , el desarrollo social y emocional.

Se invita a los padres y nanas para enviar comentarios sobre la campaña " El diente de leche importa" de concienciación pública o formular preguntas acerca de la salud dental de los niños en blog de Facebook de la WDA . Utilice el # babyteethmatter hashtag especial al enviar tweets en Twitter para conectar rápidamente con más consejos para ayudar a mantener sonrisas jóvenes sanas.

" Una buena higiene personal diaria oral, el uso adecuado de fluoruro, selladores correctamente colocados, exámenes dentales de rutina y restauraciones tempranas profesionales ayudan a prevenir enfermedades dentales ", añadió el Dr. Durtsche. " Esto ahorra al paciente de todas las edades tener infecciones, dolor y la necesidad de un tratamiento más avanzado y costoso. "

© Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.