UNA FAMILIA SALUDABLE

Volver DIVIÉRTETE CON TUS HIJOS Y DALES EJEMPLO DE CUIDADO PERSONAL

DIVIÉRTETE CON TUS HIJOS Y DALES EJEMPLO DE CUIDADO PERSONAL

EL BUEN EJEMPLO, LA CREATIVIDAD Y UNOS SENCILLOS CONSEJOS PUEDEN TRANSFORMAR LOS BUENOS HÁBITOS DE HIGIENE EN EXPERIENCIAS DIVERTIDAS PARA TUS PEQUEÑOS.

Si quieres ver a tus hijos crecer sanos los buenos hábitos que aprendan desde el hogar son muy importantes. Eres su modelo a seguir, todo lo bueno que aprendan de ti lo imitarán, pero esto no será suficiente, usa tu creatividad y estimula el potencial de tus hijos para que descubran en cada hábito una oportunidad para divertirse, algo que les encantará repetir hasta incluirlo en su rutina y donde necesitarán cada vez menos tu supervisión.

Ahora presta atención a estos tips para que tus hijos aprendan buenos hábitos:

HAZ ESPUMA PARA LAVAR SUS MANOS

Lavarse las manos antes de comer, después de jugar con las mascotas o luego de un rato al aire libre es muy importante. Al momento de hacerlo usa agua tibia, forma mucha espuma y burbujas con jabón líquido Astral® y esto creará un ambiente más divertido mientras las bacterias desaparecen.

Espuma para Lavar sus Manos

JUEGA CON ELLOS EN LA DUCHA

Convierte el baño en un lugar llamativo para ellos, coloca accesorios que hagan sentir a tus pequeños en un espacio cómodo y entretenido, acompaña la hora del baño con juguetes para el agua que estimulen su imaginación y les permita disfrutar mucha más de este momento. Enséñales la importancia de lacar su cuerpo y el cuidado de su piel. Astral® Omega 3 te permite cuidar de la piel de toda tu familia y humectarla mientras eliminas las bacterias.

Juega con ellos en la Ducha

ENSÉÑALES CON UNA CANCIÓN

Usa canciones que lo animen a convertir los buenos hábitos en una rutina, por ejemplo cuando se vayan a lavar las manos, pon en práctica la regla de los 20 segundos y acompáñala con una canción, que sea divertida y le permita tomarse el tiempo necesario para dejar sus manos bien limpias.

Enséñales con una canción

CREA RECORDATORIOS

Crea avisos coloridos para llamar su atención y recordarle sus hábitos, por ejemplo frente al sanitario para recordarle que debe bajar la tapa antes de realizar una descarga o en el jardín para recordarle que al terminar de jugar debe lavarse las manos.

Encuentra aquí una forma muy divertida para que tus hijos laven sus manos con más frecuencia.

Crea Recordatorios

USA LIBROS, PROGRAMAS DE TV Y
APLICACIONES

Busca libros y cuentos para colorear que tengan que ver con los buenos hábitos de higiene, también puedes apoyarte en programas de televisión infantiles que tratan estos temas apropiadamente. ¡No te quedes solo con eso! existen también aplicaciones que te pueden ayudar.

¿Ves que fácil es? Si desde pequeños le enseñas a tus hijos buenos hábitos, seguro van a crecer saludables, libres de enfermedades y felices, aprendiendo y jugando.

Usa libros, Programas de Tv y Aplicaciones

Referencias

1. Regla de los 20 segundos, www.colgate.com.uy
http://www.colgate.com.uy/app/PDP/Protex/UY/Equity/regla-de-los-20-segundos.cvsp

2. ¿Cómo Cepillarse?, www.colgate.com.uy. 2006.
http://www.colgate.com.uy/app/CP/UY/OC/Information/Articles/Oral-and-Dental-Health-Basics/Oral-Hygiene/Brushing-and-Flossing/article/How-to-Brush.cvsp

3.¿ Cuándo debemos lavar las manos?, www.colgate.com.uy
http://www.colgate.com.uy/PDP/Protex/UY/Equity/pdf/cuando_lavarse_manos.pdf

4. Los 5 mejores hábitos de vida saludable para niños, Astook.com. 2013.
http://www.astook.com/los-5-mejores-habitos-de-vida-saludable-para-ninos

5. James, Crys; Hygiene Practices for Children, ehow.com.
http://www.ehow.com/list_7491178_hygiene-practices-children.html

* bacterias testadas: Jabones en Barra: E. coli. Jabones Líquidos: S. marcescens / E. coli
ColgatePalmolive.com.uy  |  Colgate.com.uy  |  Políticas Legales / Privacidad  |  Política de Cookies  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Usted está viendo la página de Uruguay