¿Quieres viajar más? Mira algunas buenas recomendaciones para economizar y preparar el pasaporte

¡Trabajar es muy bueno pero tener vacaciones y conocer nuevos lugares y nuevas culturas es aún mejor! Para que tu próximo viaje no sea muy pesado en el presupuesto, te damos sugerencias para que hagas algunos pequeños cambios en tu rutina.
1
Elige comprar en la tarjeta de crédito
Prácticamente todos las tarjetas te ofrecen un programa de millas que transforma el valor que gastas mensualmente en puntos que pueden ser cambiados por pasajes de avión. Pero recuerda que los bonos tienen fecha de caducidad. Por eso, rescata los tuyos en el periodo de un año. Para no perder el control de las finanzas, anota todas tus compras.
2
Estipula un valor para guardar
La mayoría de las personas funciona mejor cuando tiene una meta para cumplir. Determina un valor para guardar mensualmente y ponlo en una cuenta de ahorro en el instante que recibas tu salario –si lo dejas para el final del mes talvez no te sobre dinero. Solo usa el dinero antes del viaje para que el valor tenga un rendimiento mensual.
3
Establece nuevos hábitos
Cocinar todos los días y llevar el almuerzo a la oficina te da mucho trabajo, pero ¿y si lo haces apenas un día a la semana? Puedes economizar el dinero del restaurante y posiblemente comerás de forma más saludable. Puedes hacer lo mismo si usas el coche: intenta ir de transporte público al menos dos veces al mes.
4
Postergar las compras en un día
Un paseo en el centro comercial o algunos minutos en tu tienda virtual favorita te pueden ser fatales para el presupuesto. ¡Es mucha tentación en solo un lugar! Haz lo siguiente: siempre que quieras comprar algo intenta esperar un día. Con eso tendrás tiempo para evaluar si realmente necesitas o deseas aquello que consideraste comprar y así no lo harás en el impulso.
5
Vende lo que ya no usas
Las personas juntan muchas cosas a lo largo de su vida: libros, ropas, artículos deportivos, CDs, etc. Separa tus cosas en tres grupos: uno con lo que usas, otro con lo que no tenga utilidad y el último con lo que puedes tirar de tu casa. Haz un anuncio del tercer grupo en sitios de compra y ventas aunque sea por un precio bajo. ¡Cualquier dinero extra es lucro!
6
Ponte atento a las promociones
Aunque no tengas todo el dinero para tu viaje no dejes de acceder a los sitios que anuncien buenas promociones de pasajes y hoteles. Muchas veces un destino que parecía imposible puede caber de repente en tu presupuesto con los descuentos que están anunciados. ¡Vale mucho la pena!
CONSEJOS
LUMINOUS