Adiós, estrés: 6 maneras de relajar y ser más feliz

No, no es fácil tratar con una rutina llena que incluya trabajo, estudios, tareas de la casa, amigos, familia y... ¡aún encontrar las ocho horas para dormir bien todos los días! Toda esta exigencia eleva la producción de hormonas como el cortisol, que es relacionado al estrés. Para que las prisas del día a día no afecten negativamente tu vida, intenta adherir a uno o más hábitos a seguir:
  • Peça Coringa 1
    1
    Haz lista de tareas
    Hacer una lista con lo que necesitas hacer (desde el mercado hasta la consulta médica) “elimina” las obligaciones de tu cabeza. Más: rayar las actividades concluidas da la confirmación visual de deber cumplido –sustituyendo el sentimiento de estar en deuda.
  • Peça Coringa 2
    2
    Mueve tu cuerpo
    La práctica de ejercicios reduce el estrés y las enfermedades que estén relacionadas con problemas cardiovasculares y la diabetes. Hacer treinta minutos de actividades moderadas a intensas, tres veces por semana, ya te fornece los beneficios necesarios. #ListaparalaZumba?
  • Peça Coringa 3
    3
    Respira profundamente
    Por la mañana o por la noche, siéntate en un lugar calmo, cierra los ojos y haz diez o más respiraciones profundas y largas, llenando completamente los pulmones de aire. Eso ayuda a eliminar las toxinas y a disminuir el estrés y la ansiedad.
  • Peça Coringa 4
    4
    Sal para ver el sol
    De acuerdo con los estudios, si la incidencia de luz natural es menor en un compartimiento, la persona tendrá más estrés y sueño. Por otro lado, los trabajadores que están expuestos a la luz natural se muestran más satisfechos y son más productivos.
  • Peça Coringa 5
    5
    Escucha música
    Escuchar música es una buena idea para relajar a cualquier momento –hasta en el trabajo. Al concentrarte en lo que estás escuchando haces que tu cerebro se desprenda de los problemas generadores del estrés y produzca hormonas relacionadas al bienestar.
  • Peça Coringa 6
    6
    Apuesta en la acupuntura
    La técnica que estimula los puntos de nuestro cuerpo por medio de las agujas, semillas o presión equilibra la energía vital y libera las sustancias importantes (como la endorfina) para tratar los síntomas como la ansiedad, estrés, insomnio y el cansancio.
CONSEJOS
LUMINOUS