Una moda versátil que corresponde a todas las medidas
BELLEZA

Una moda versátil que corresponde a todas las medidas

Poco a poco el mercado plus size ha ganado más espacio en la media, mostrando que las marcas necesitan observar a las nuevas medidas de las consumidoras. Vivimos en una concientización espontánea de las revistas, blogs y marcas de moda para atender a todas las medidas.

Las grandes marcas han puesto a disposición del mercado los tamaños arriba de 44 para hombres y mujeres, generando más opciones para los consumidores que antes eran olvidados u obligados a buscar a las tiendas especializadas.

Las revistas de moda también se rindieron al nuevo modelo y empezaron a poner en sus portadas a las modelos plus size. Al festejar sus 27 años, la revista Elle Brasil puso la bloguera Ju Romano, que es plus size en la portada de la edición digital vestida con apenas una chaqueta y sin uso del Photoshop. Otro grande ejemplo vino de la revista americana “Sports Illustrated”. Conocida por estampar a modelos delgadas en sus portadas anuales dedicadas a la moda de playa, la publicación rompió la regla en el 2016 al elegir a la modelo plus size Ashley Graham.

Todos esos movimientos de marcas y de revistas comprueban a una nueva tendencia del mercado: representar a todos los patrones estéticos que hasta entonces eran limitados a las medidas ya utilizadas como patrón. ¡Es un paso adelante para la inclusión en la moda!

CONSEJOS
LUMINOUS