Tips para cuidar el pelo rizado

Asumir los rizos nunca estuvo tan de la moda. Pero este tipo de cabello exige algunos cuidados especiales para quedar hidratado naturalmente, definido y con la apariencia saludable. ¿Cuál es la solución para un visual increíble sin tener mucho trabajo? Te la enseñamos por aquí.
1
Shampoo con menos espuma
El formato anhelado del hilo rizado dificulta la distribución de la hidratación natural del cuero del cabello hasta su longitud. El resultado es un cabello más seco. Usar el shampoo en abundancia va a reducir aún más la oleosidad.
2
Hidrata mucho
La baja hidratación natural que es sumada al atrito que existe entre los caireles hace que las cutículas del cabello –que son las escamas minúsculas que cubren el hilo– queden abiertas, facilita la pérdida de agua y aumenta el frizz. La dosis correcta de hidratación (hay que usar una máscara de hidratación por lo menos una vez a la semana y el leave-in diariamente) va a contornear la situación.
3
Desenredar con los dedos
Después del lavado, aplica un leave-in sin alcohol (para que no se reseque) en toda la longitud y ve pasando tus dedos entre las mechas hasta que deshagas todos los nudos. Con una toalla de microfibra haz los movimientos de arriba a abajo para quitar el exceso de la humedad y para ayudar a definir los caireles. Déjalos secar y no toques más en el cabello.
4
Seca con el difusor
¿No te gusta salir de la casa con los hilos mojados o tienes que dormir en seguida de bañarte? Después de cepillar y pasar el modelador de rizos, pon un difusor en el secador con una temperatura mediana. El formato de la boca del difusor acomoda los rizos por dentro y ayuda a secar de manera uniforme y sin desarreglar los hilos.
5
Apuesta en un activador de rizos
En los días que te levantes con los rizos aplastados o con un volumen en exceso no será necesario ir a la regadera. Solo tienes que echar un activador de rizos en toda la longitud del cabello y modelar las mechas con una toalla o hasta con las manos, en movimientos de abajo para arriba. Te conviene usar el producto a lo largo del día.
6
Corta el cabello seco
Solamente quien tenga el cabello rizado lo va a entender: los hilos presentan longitudes completamente diferentes cuando están mojados y secos. Por eso, para no tener alguna sorpresa desagradable (como un rizo mucho mayor que el otro), pídele a tu peluquero que corte tu cabello sin mojarlo.
CONSEJOS
LUMINOUS