Mitos e verdades sobre a esfoliação da pele
BELLEZA

Los mitos y las verdades sobre la exfoliación de la piel

No hay dudas de que el uso del exfoliante en el cuerpo y en el rostro trae beneficios: el atrito promueve la retirada de las células muertas, deja la textura bien lisita y la piel queda más propensa a los activos de los tratamientos. De cualquier manera es normal que existan algunas dudas como elegir el producto ideal y la frecuencia con que debe ser utilizado. Elimina tus dudas aquí.

Mientras más exfolias la piel más bonita quedará.
Mito.El exceso de fricción no hará que las manchas y las líneas de expresión desaparezcan. En verdad el error va a sensibilizar la región que está siendo tratada –haciendo posibles la deshidratación y la irritación– y dejarla más sensible a los rayos solares.

Es indicado hacer la exfoliación semanalmente.
Verdade. La mayoría de los dermatólogos indican que el cuidado sea hecho de una a dos veces por semana –pero hay que preguntarle siempre a tu médico qué es mejor pues la frecuencia puede variar de persona a persona.

La exfoliación solamente es hecha al usar un producto con gránulos.
Mito.Cuando la remoción de las células muertas es hecha con pequeñas partículas se llama exfoliación mecánica –el tipo más famoso de exfoliación. Pero existe otro: la exfoliación química. En esta exfoliación, el agente que renueva la superficie de la piel es algún tipo de ácido (como el láctico).

El mejor horario para exfoliar la piel es en la noche.
Verdade.En el periodo nocturno las células están más propensas a recibir los activos del tratamiento (sea un anticelulitis o un antiedad). Si ayudas eliminando la piel muerta que está en tu camino los resultados serán aún mejores.
CONSEJOS
LUMINOUS