6 consejos para mantener el color de tu cabello más tiempo

Es natural que la intensidad del color y el brillo del cabello teñid o se pierdan con el paso del tiempo. Los tonos rojo y negro suelen decolorarse, y los tonos rubios pueden hacerse amarillos. Pero hay soluciones para hacer que el color de tu cabello teñido dure por más tiempo, como si hubieras acabado de salir del salón de belleza. Revisa nuestros consejos.
1
Aplica el tinte con calma
Saber usar un tinte es tan importante como saber invertir en su calidad. Divide el cabello en mechones y comienza por la raíz. Cuando termines con las raíces podrás llevar el producto hasta las puntas. El tiempo de espera comienza a contar hasta después de que tengas tinte en toda el cabello.
2
No olvides la crema de la fijación
La mayoría de los tintes ya vienen con una crema de tratamiento para aplicarla después de la coloración para fijar el color. En los salones de belleza, también existen hidrataciones que deben aplicarse inmediatamente después de la coloración.
3
Usa los productos correctos
Usa diariamente shampoos, acondicionadores y mascarillas para cabello teñido. Hay productos específicos para rubias, pelirrojas y morenas. Una vez por semana realiza una hidratación en la casa con productos hidratantes específicos para cabello teñido.
4
Huye del agua caliente
Nunca uses agua muy caliente. El vapor y el calor agreden los cabellos y aceleran la pérdida de pigmentación.
5
¿Protección solar para el cabello también?
Igual que la piel, el cabello sufre los efectos del sol, especialmente el cabello teñido. Por eso es importante invertir en protección solar para evitar que se descolore y reseque. Además de los productos con protección UVA y UVB, usa sombrero y pañuelos en la playa y en la alberca.
6
Tonalizantes entre tintes
Los aliados de las morenas y pelirrojas que usan coloración permanente son los tonalizantes entre las coloraciones realizadas. Úsalos cuando el color empiece a desvanecerse, aunque la raíz no haya crecido lo suficiente para una nueva aplicación de tinte.
CONSEJOS
LUMINOUS