Aprende a elegir la fragancia correcta para ti
BELLEZA

Aprende a elegir la fragancia correcta para ti.

Tenemos la costumbre de llamar perfume a todas las fragancias que están disponibles en el mercado, pero la verdad es que se dividen en cuatro categorías: parfum, eau de parfum, eau de toilette y eau de cologne. Todas son creadas a partir de la misma mezcla básica de agua, solvente y esencia o aceite esencial. La diferencia está en la proporción de cada ingrediente.

El parfum, o perfume, es conocido internacionalmente como extracto de perfume, el más puro, original y sofisticado con al menos 15% y llegando hasta 40% de esencia. Con más esencia tiene mayor fijación y permanece en la piel hasta por siete horas. Como el aroma es fuerte, es importante no exagerar en la aplicación, y en general combina con los climas fríos.

Las eau de parfum tienen entre 10% y 15% de esencia en su fórmula y pueden durar en la piel por unas cinco horas. Son menos intensas que el perfume pero siguen siendo consideradas como esencias fuertes y deben ser usadas con moderación. También combinan mejor con temperaturas medias.

En las eau de toilette la esencia corresponde al 5-10% de la composición. Por eso son más suaves y recomendadas para los climas tropicales, como el brasileño. La duración en la piel suele ser de un periodo de 3 horas y pueden ser aplicadas nuevamente a lo largo del día.

Las eau de cologne son lo más suave en fragancias con una concentración de esencia entre el 2 y 5%. Duran apenas una o dos horas en la piel y por eso deben ser aplicadas varias veces durante el día.

CONSEJOS
LUMINOUS