¡Sé imparable! Usa estos sencillos trucos para mantenerte llena de energía todo el día

Mantenerte activa y en tus cinco sentidos todo el día no es nada fácil, sin embargo existen distintas formar naturales de recargar tu energía para mantenerte alerta y seguir con un ritmo imparable.

Una Manzana te recarga tanto como una taza de caféSi no le tienes tanto gusto al café o buscas una forma más natural de mantenerte llena de energía entonces vale la pena incluir esta fruta en tu ritual matutino.

La fructosa que se encuentra en la manzana provee un golpe de energía equivalente al del café, además, tiene carbohidratos y altas cantidades de fibra, gracias a la cual, el cuerpo absorbe lentamente los azúcares y distribuye la energía poco a poco.

El olor a limón aumenta la concentraciónEl olfato es el sentido más poderoso y el que más influye en la actividad cerebral. Los bulbos olfatorios son parte del sistema límbico y están muy conectados con las áreas del cerebro que procesan las emociones y el aprendizaje.

El olor de los limones también puede mejorar el funcionamiento del cerebro, lo que aumenta el estado de alerta, la concentración mental y la claridad. Los efectos revitalizantes de aceite de limón se deben a su aroma estimulante y energizante. El aceite de limón también puede ser tomado internamente para un impulso de energía.

La semillas de chía te darán extra energíaDe acuerdo a la fórmula natural que tiene la chía, esta semilla posee un alto porcentaje de hidratos de carbono complejos y por lo tanto un alto contenido energético. Estos carbohidratos tienen la característica que se absorben en forma lenta, por lo tanto permiten regular el aporte de glucosa a la sangre y a las células. De esta forma, los órganos del cuerpo disponen de energía suficiente para cumplir todas sus funciones y por un tiempo prolongado.

Si realizas actividad física por la mañana, antes de ejercitarte puedes consumir 1 cucharada de semillas de chía en el desayuno y tendrás energía suficiente para cumplir tu rutina de ejercicios y quemar más grasas. Si no realizas actividad física pero tienes muchas obligaciones, la chía te permitirán tener todas las energías para no cansarte, ni fatigarte y cumplir con todas tus tareas.

El té verde es maravilloso para tu cerebroATodos sabemos a través de la sabiduría popular y de los distintos estudios que se han realizado, los múltiples beneficios que tiene el té para nuestra salud. Pero si tuviéramos que elegir entre todos los tipos de té para nuestra salud y, sobre todo para nuestro cerebro, sin duda nos quedaríamos con el té verde.

Los efectos antioxidantes y antiinflamatorios de las catequinas del té verde le aportan un gran efecto. Mejora de la capacidad de la memoria y beneficios frente a la disfunción cognitiva. Además, tiene una acción antiinflamatoria y antioxidante que penetra la barrera cerebral y proteger frente el daño neuronal.

La menta vigorizará tu díaPara empezar el día con mucho vigor y energía, se le puede echar al jugo de naranja unas hojitas de menta picadas. Se le agrega hielo y se bebe.

Otra manera de sentirnos con más energía es picando unas hojitas de menta e inhalando el aroma.