5 trucos para que tus presentaciones hablen bien de ti

Sin importar lo bueno que el contenido sea, si no se ve bien y no lo presentas bien, tu audiencia no se conectará con lo que quieres contarles. Ser un speaker requiere de mucha práctica y de confianza; aquí encontrarás varios hacks que te ayudarán a mejorar tus habilidades para que dejes a todos queriendo un poco más.

El hack de las 15 palabras¿Puedes resumir tu idea en quince palabras? Si no, vuélvela a escribir e intenta de nuevo. Al hablar concretamente harás que tu idea sea más fácil de entender y así te comunicarás eficientemente con tu audiencia.

Hack 20-20Haz que tu presentación dure 20 minutos o menos y ensáyala por lo menos 20 veces antes de presentarla, así no leerás, no tendrás ninguna duda sobre lo que estás diciendo y podrás sentirte aún más confiada cuando te hagan alguna pregunta.

El hack 10-20-30Guy Kawasaki fue el creador de esta regla, y dice que una presentación exitosa no debe tener más de 10 diapositivas, debe durar máximo 20 minutos y el texto debe tener fuentes de un tamaño máximo de 30 pts.

El hack visualAl hacer contacto visual con las personas de tu audiencia logras generar una mayor conexión y además te sentirás más cómoda ya que creerás que estás en una conversación personal.

El hack de menos es másLa simplicidad habla más que mil palabras. Cuando tus presentaciones tienen demasiada información, no son fáciles de leer, por ende tu audiencia no entenderá bien lo que quieres comunicar. Es recomendable que tengas sólo 3 bullets points que te recuerden la idea principal sin que tengas que explicarla en la diapositiva.